About

Paises Madrileños
Bandera oficial de los Países Madrileños

 

Los Países Madrileños (PP.MM) es un término utilizado generalmente por nacionalistas madrileños y sectores madrileñistas de los territorios de predominio geohistórico madrileño para designar territorios de habla y cultura madrileñas.

Acuñado a principios del siglo XXI con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística y cultural dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla madrileña» o «madriles »

En términos generales los Países Madrileños abarcan la zona central de la península Ibérica y la zona del levante peninsular que va desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de Palos, antes conocida como Costa Blanca y ahora más conocida como Costa Madrileña. Hay gran controversia sobre si la isla de Ibiza pertenece a los Países Madrileños o no pero en cualquier caso en la actualidad se encuentra virtualmente alquilada a Alemania.

La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística y cultural. A esto se le conoce como panmadrileñismo.

La extensión total en kilómetros cuadrados es de 100.000 Km2 casi exactos y la población asciende a 10.550.000 madrileños.

Se divide en 7 países:

·        Madrid Norte: Formado por el Condado de Segovia y el Condado de Ávila.  Cuenta con 14.800 Km2 y 334.500 habitantes.

·        Madrid Central: Formado por la metrópoli y su condado. Con sólo 8.000 Km2 es el más poblado con 6.100.000 habitantes.

·        Madrid Sur: Formado por  los condados de Toledo y Ciudad Real. Tiene 35.000 Km2 y 1.150.000 habitantes.

·        Madrid Castellano: Se reparte entre los Condados de Guadalajara, Cuenca y la mayor parte de la antigua provincia ejpañola de Albacete. Tiene 44.200 Km2 y 830.000 habitantes.

·        Principado de Ademuz: Es el país más pequeño con 370 Km2 y sólo 2.600 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

·        País de Levante: Dividido entre el Condado de Alicante y el pequeño Condado de Cartagena. Es conocido como la playa de Madrid y cuenta con 6.500 Km2 y 2.040.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

·        Isla de Madrid: Está formada por el Condado de Ibiza, la única isla del Estado con sólo 570 Km2 y 114.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes, España, Inglaterra y Alemania.

Idea y edición de http://www.1492.foroespana.com

Anuncios

25 comentarios en “About

  1. Lo fundamental eg que el Estado español reconozca los derechos de los PP.MM, egte pueblo tiene derecho a su propio desarrollo, y no eg ninguna utopía, conseguiremos nuestra independencia en egta vida o en la otra.

    PD: ¡Hala Madrid!

  2. Es un hecho totalmente demostrado que los Países Madrileños poseen características suficientes para considerarlas como nación y el que diga lo contrario es un miserable xD. Hamijos debemos movilizaros contra el estado opresor español, solo así podremos lograr la tan ansiada independencia.

    Dejemos de ser el Cáritas de España, por nuestro futuro, ¡Países Madrileños libres ya! JEJE

    Fdo: alvaro[mad] Ministro de Economía.

  3. Desde la leal y fiel chamberí, ¡salud y honor a la Patria madrileña!.

    ¡viva Madrid y viva el pueblo madrileño!.

    Reconocimiento oficial del cheli, el castizo y demás lenguas madrileñas, ¡YA!.

    Por la unidad cultural y política de las territorios madrileños, ¡independencia y libertad!.

  4. Pingback: Países Madrileños, nueva corriente ideológica | Jonéame

  5. Desde el distrito de casa de campo apoyamos esta reivindicacion justa y necesaria ,movilzaremos a nuestras legion extranjera si hace falta!
    Freedom for Madrid Country!

  6. Queremos de los próximos presupuestos del Estado español una generosa partida económica que permita la apertura de embajadas madrileñas en el mundo y que se reconozca el “cheli” como lengua cooficial de España, por su historia y riqueza cultural. Se podrían sufragar gastos con la creación de aranceles en la frontera catalana. ¡Sed bienvenidos, castellano-valenciano-ibicencos a nuestra gran familia!

  7. Los madrileños ya teneis vuestros derechos reconocidos, la enseñanza se da en vuestra lengua y nadie se mete con vosotros por ello. Suerte con vuestro proyecto, de todas formas. (Aunque la costa e ibiza son de cultura catalana y no castellana)

  8. Costa de Madrid: Alcant y Cartagena? Por 5 putos madrileños ceceros tocapolelotas que haya os vamos a dar una provincia y un tercio de otra? Y encima decís que son” territorios disputados con los països catalans” es que los murcianos y los valencianos no podemos gobernar nuestra tierra? Y vosotros hablais de ” imperialismo español” si España es un madrileño con una careta de Franco” VISCA VALÈNCIA, AUPA’L PAÍS MURCIANO!

  9. Aleshores, los españoles, opresores y envidiosos de Madrid, han ocultado pruebas que evidencian escritos del siglo X donde ya se menciona el idioma madrileño, así como una lista de grandes reyes madrileños que fueron los que conquistaron el resto de los países madrileños y repoblándolos de castizos, llevando de este modo el madrileño (mal llamado castellano) a todas estas zonas.

    Uno de estos reyes fue el que, en medio de una gloriosa batalla y gritando “por Madrid, por el Oso y el por el Madroño!” con la mano ensangrentada manchó de sangre una tela blanca dejando justo unos trozos en blanco con forma de estrellas como símbolo de la libertad.

    Esto explica que aparezcan estrellas en banderas como la de Cuba o EEUU, territorios que fueron descubiertos por Colón (que en realidad era madrileño) ya que pertenecieron a la corona Castellano-Madrileña.

    PD.-Esto lo han dicho científicos por tanto quien diga lo contrajo es un FEIXISTA español o un madrileño ignorante y lleno de autodio.

    *Esta salvajada es la que llevamos soportando en el Reino de Valencia desde hace más de 30 años, y esto ya no es broma. Y aún se atreven algunos a darnos lecciones de moral por qué la gente se niega a votar a los grupos que apoyan estas salvajadas.

  10. Esto es una tonteria, Madrid con las 2 castillas es ESPAÑA PURA, no entiendo porque gente se quiere independizar sin razones practimante.
    Ademas yo no me siento madrileño, me siento ESPAÑOL

  11. Independencia para Madrid! Viva Chamberi! Fuera el Gran Poder y la Virgen del Rocío, son de otro país de vagos y maleantes!

  12. Que tu bordaste en rojo ayer??
    Volverán banderas victoriosas???
    ..todo en pasado????

    ..a ver si vamo a tocar las pelotas y pakiño era rojo!!!

    Nazionales-Socialistas??
    ..pero esos no eran de ultra-derecha???
    ….o de derechas o socialistas, aclárate!!!

    Vivan lo Países Mandriles!!
    Freedom forma Catalonia!!!
    Visca el Barca!

    OS mola el federalismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s